Dirigentes del equipo del intendente electo de Presidente Franco, Arnold Ramírez, denunciaron un llamativo movimiento de funcionarios y vehículos de la Municipalidad, registrado un día después de la derrota electoral de la diputada Roya Torres, esposa del actual intendente Roque Godoy, una dupla política cuestionada por distintas denuncias vinculadas a presuntos hechos de corrupción.
Noticde recibió dos fotografías en las que se observa a funcionarios trasladando varias bolsas amarillas desde la sede municipal. En una de las imágenes aparece una patrullera de la Policía Municipal de Tránsito con varias bolsas en la carrocería.
En otra fotografía, tomada desde una mayor distancia, se observa a un funcionario de camisa blanca transportando dos bolsas hacia la zona donde se encuentran estacionados varios vehículos municipales.
Desde el equipo de Ramírez señalaron que consideran sospechoso el movimiento y sostienen que las bolsas presumiblemente contendrían documentos de la institución, aunque hasta el momento no se pudo comprobar qué había en su interior ni cuál era su destino.
Las sospechas se acrecientan, según dirigentes del sector ganador, por el contexto político y por los reiterados cuestionamientos que han acompañado a la administración del clan Godoy-Torres en Presidente Franco. La gestión del actual intendente Roque Godoy ha sido blanco de denuncias y críticas durante los últimos años, mientras que Roya Torres también quedó expuesta públicamente por el denominado caso del “nepobaby”, relacionado con la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados.
Para los referentes de Ramírez, el hecho de que este movimiento se produzca apenas un día después de la derrota electoral aumenta las dudas y obliga a la administración saliente a explicar qué materiales fueron retirados, quién autorizó el procedimiento y cuál fue su destino.
El resultado electoral puso fin a la continuidad política que buscaba el sector de Godoy-Torres al frente de la Municipalidad de Presidente Franco, por lo que en los próximos días deberá iniciarse el proceso de transición hacia la administración encabezada por Arnold Ramírez.



