Ciudad del Este. Un hombre con múltiples órdenes de captura y fugado de la Penitenciaría de Minga Guazú fue detenido durante allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael. El procedimiento se llevó a cabo este martes 28 de enero, alrededor de las 03:15 horas, en el marco de una investigación por robo agravado.
El principal detenido es Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias «Chopale», sindicado como uno de los más buscados de la zona de frontera. El mismo registra varias causas abiertas, entre ellas robos agravados, tentativa de homicidio y asociación criminal, todas correspondientes al año 2025, además de haberse fugado del sistema penitenciario.
Durante el operativo también fueron detenidos Ángel Gabriel Escobar Ocampo, quien no cuenta con antecedentes, y un ciudadano brasileño, Mateus Matheus Melo de Macedo, con antecedentes penales en su país, aunque sin orden de captura vigente en Paraguay.
Los intervinientes allanaron dos viviendas del barrio San Rafael, donde se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, pasamontañas, un arma blanca y otros elementos vinculados a la causa investigada.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección Contra el Crimen Organizado, con acompañamiento del Ministerio Público, efectivos de la Policía del Alto Paraná, el Grupo Especial de Operaciones (GEO), Grupo Lince y el Departamento de Motorizada.



