En la mañana de este viernes arribó con su capacidad completa el primer vuelo directo de la compañía aérea Air Europa desde Madrid al aeropuerto internacional Cataratas del Iguazú, de la ciudad argentina de Iguazú, marcando con ello «un salto cuantitativo y cualitativo para este destino turístico”, según reporte del portal La Voz de las Cataratas de dicha ciudad argentina.
La compañía aérea llega generando expectativas de mayor crecimiento turístico en la región ya que tendrá vuelos con dos frecuencias semanales, con escala en Asunción del Paraguay hacia Iguazú y regreso directo a la capital española.
La otra será los lunes directo a Iguazú y retornará el mismo día a Madrid con escala en la capital paraguaya. Hasta mediados de octubre la empresa operará con Airbus A330 (299 pasajeros), y luego con un avión Dreamliner que puede transportar 296 personas.
Leo Lucas, Presidente del Iturem, dijo que la llegada de la aerolínea europea “significa mucho como destino turístico. Demuestra la fortaleza que tiene Iguazú, y de cómo nos ven desde el mundo”.
“Es muy importante que todos entendamos el lugar donde vivimos y hacia donde debemos apuntar. Si las compañías deciden volar a Iguazú, si todos los años batimos nuevos récords es porque a la gente le gusta. Hemos visto en las principales revistas nacionales de turismo, nuevas ofertas de paquetes “visite Europa desde Iguazú” eso es maravilloso y abre nuevas posibilidades para toda la región”.
Muchos viajeros paraguayos residentes en la región, celebran esta conectividad ya que les permitirán ahorrar tiempo y dinero para viajar a Europa.