El exdiputado liberal Carlos Portillo salió al paso de las declaraciones de Iván Airaldi, quien cuestionó el acuerdo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con el movimiento Yo Creo para respaldar la candidatura de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este. Portillo rechazó los planteamientos de su correligionario y lo acusó de actuar a favor de los colorados.
Airaldi, referente del movimiento Resistencia Liberal, denunció que la decisión del Directorio viola el estatuto partidario y cercena la posibilidad de que otros afiliados compitan en internas. Recordó que ya pidieron al Tribunal Electoral Independiente (TEI) la convocatoria a elecciones internas y que, de no prosperar, recurrirán incluso al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). «No vamos a permitir este atropello en carpas del Partido Liberal», expresó.
Portillo, por su parte, desestimó los cuestionamientos señalando que el PLRA aún no cuenta con candidato oficial y que, en consecuencia, los afiliados son libres de apoyar a Mujica. «No hay jurídicamente forma de que él haga absolutamente nada en relación a que los liberales que le quieran apoyar a Mujica lo hagan», afirmó.
Además, lanzó duras críticas contra Airaldi al calificarlo de «herramienta de los colorados» y acusarlo de dividir al liberalismo para defender su cargo y salario. «Él lo que tiene que hacer es directamente ir a presentar candidatura entre los colorados. Sí, él es colorado. Él es el elemento de los colorados», expresó.
Las posturas enfrentadas reflejan la fractura interna en el PLRA de Ciudad del Este, donde un sector insiste en convocar internas y otro defiende la legitimidad de respaldar a Mujica a través de un acuerdo político.