La Municipalidad de Ciudad del Este ha iniciado un proceso de reordenamiento vial en la intersección de las avenidas Concejal Romero y Mariscal Estigarribia, en la zona cercana al lago de la República. Esto implica la eliminación del peligroso giro a la izquierda hacia el cuartel de bomberos para prevenir accidentes, incluido uno fatal.
La prohibición de girar a la izquierda desde la avenida del lago hacia la entrada de bomberos y la sede de la PMT sigue en vigor. Esta medida busca mejorar la fluidez del tráfico en la avenida Concejal Romero, según Priscila Palacios, jefa de vialidad de la dirección del Área Urbana de la Municipalidad.
El control en el lugar se llevará a cabo durante una o dos semanas para concienciar a los conductores y garantizar el cumplimiento de la disposición, con la orientación de agentes de tránsito. La implementación del reordenamiento, que incluye la colocación de bloques de cemento y señalizaciones, se realizó en la madrugada del 17 de enero para minimizar el impacto en las horas pico de tráfico laboral.
Esta acción es resultado de la colaboración entre las direcciones de Área Urbana, Obras Municipales y la Policía Municipal de Tránsito. El Gobierno municipal agradece la comprensión y cooperación de la ciudadanía, ya que la operación implicó interrupciones y desvíos de tráfico en horas críticas.



