La Municipalidad de Ciudad del Este recibió este lunes 2 de octubre a un grupo de empresarios europeos interesados en invertir en el municipio. Los empresarios participaron en un encuentro con directores municipales en la sala de reuniones de la intendencia municipal.
Diego Velázquez, representante de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, quien acompañó a la delegación, indicó que los empresarios españoles y portugueses vienen con la intención de conocer la ciudad, el flujo del comercio y los atractivos que ofrece. Agregó que también están en una misión para recopilar información sobre las alternativas de inversión en la capital del Alto Paraná. «Están interesados en diversos sectores y la idea es tener este primer acercamiento con la intendencia y las fuerzas vivas de la ciudad para conocerla mejor y ver qué oportunidades se pueden generar», enfatizó.
También mencionó que estos empresarios ya tienen inversiones en el país y están buscando inversionistas europeos interesados en invertir en Paraguay.
En la reunión participaron Adrián Castillo y Domingo Velázquez de Paraguay, José Pereira de Portugal, Carlos Ares y Ezequiel Conde de España, Vidal Vázquez, asesor de la intendencia, y el director general de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alfredo Ramírez, quienes representaron al intendente Miguel Prieto Vallejos.
El director general expresó la disposición del gobierno municipal para apoyar a los grandes inversionistas y resaltó la necesidad de brindar un respaldo jurídico, que es lo que más se necesita para garantizar la estabilidad de los negocios, las inversiones y la creación de fuentes de trabajo.



