Connect with us

Policiales y Judiciales

Tres jóvenes vivieron horas de angustia en una comisaría de Ciudad del Este

Publicado

en

Tres hombres denunciaron haber sido prácticamente secuestrados, golpeados, amenazados y extorsionados por policías de civil pertenecientes a la comisaría 23 de CDE. Fueron liberados tras pagar parte de los G. 10 millones que les exigieron los presuntos policías. La referida comisaría fue desmantelada tras la denuncia.

Según el relato de una de las víctimas, el menor del grupo había contactado con una mujer a través de las redes sociales, con la cual habían pactado un encuentro en un lugar específico del barrio La Blanca. No obstante, el encuentro se tornó en una situación totalmente diferente cuando los tres hombres fueron interceptados por individuos que se movilizaban en dos vehículos particulares.

El incidente ocurrió durante la noche del sábado, cerca de las 23 horas. En medio de la oscuridad, dos autos particulares se cruzaron en el camino de las víctimas cuando llegaban a la dirección indicada por la mujer.

El relato del afectado continúa: «Nos llevaron a la comisaría de Las Carmelitas, no me permitieron hablar, yo quería hablar, pero continuaron agrediéndome. A mis amigos les presionaron para que confesaran que llevaban droga». La presunta coacción por parte de los individuos que se presentaron como agentes de la ley se llevó a cabo con violencia y amenazas.

En medio de la situación, los tres hombres fueron acusados de tráfico de drogas por los mismos individuos que los habían interceptado. «Éramos tres personas, los policías nos acusaron de tráfico de drogas», declaró el denunciante.

El denunciante menciona que la pesadilla continuó cuando los policías les advirtieron que serían llevados ante la fiscalía, pero con una condición económica. «Nos dijeron que nos iban a llevar a la fiscalía y luego nos exigieron 10 millones de guaraníes para dejarnos en libertad».

El relato se torna aún más sombrío cuando el denunciante revela que incluso su sobrino de 16 años no se salvó del acoso policial: «A mi sobrino de 16 años le presionaron mucho para que confesara que vendíamos droga».

La situación finalmente se resolvió alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, después de que las víctimas cedieran a las amenazas y demandas económicas. «Solamente nos liberaron luego de pagar 1.500.000 guaraníes. Mi cuñado me dio 500 reales y a otro amigo le quitaron 500 mil luego de empeñar su moto. Así juntamos esa suma para que nos dejaran en libertad».

A raíz de la denuncia, los jefes policiales de la zona tomaron medidas drásticas y desmantelaron la comisaría 23a., poniendo al personal a disposición del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Policiales y Judiciales

Motociclista sin licencia atropella y deja herida a una sexagenaria

Publicado

en

En la tarde de este viernes, sobre la avenida Monday del barrio San Miguel de Presidente Franco, una mujer de 63 años fue atropellada por una motocicleta mientras caminaba cerca de la vía pública.

La víctima, identificada como Estanislada Rodríguez Aquino, sufrió lesiones en la cabeza y una pierna. Fue asistida rápidamente por bomberos voluntarios y trasladada al Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde quedó bajo observación médica.

El conductor de la motocicleta, Alexi Antonio Salinas Ortiz, no contaba con licencia de conducir. La moto involucrada, una Motomax modelo CDK-125, presentó daños en su parte frontal. Tanto el biciclo como el joven fueron llevados a la Subcomisaría 12 de San Miguel para las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Acción policial termina con la captura de dos presuntos asaltantes

Publicado

en

Minga Guazú. Agente policiales de este distrito aprehendieron a dos personas, un hombre de 20 años y un menor de 14, acusados de ser los autores de un presunto asalto. El hecho ocurrió a las 15:30 horas en la vía pública del kilómetro 24, a un costado de la ruta PY02, en la prosecución de varias denuncias por asaltos en la comisaría 8va. de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como Yunior Alejandro Benítez Cabrera, de 20 años, y un menor de 14 años, cuya identidad no fue divulgada debido a su edad. Ambos residen en el barrio Ykua Vera, en la zona del kilómetro 20 Acaray de la ciudad.

El operativo fue llevado a cabo por el personal apostado en la caseta policial del km 24. Al ser detenidos, los sujetos no pudieron presentar sus documentos personales, lo que motivó su traslado a la comisaría para realizar el procedimiento correspondiente.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Cuatro hombres son detenidos tras operativo policial en la costanera Ñande Renda

Publicado

en

Una intensa persecución policial en las inmediaciones de la costanera Ñande Renda, en el kilómetro 8 de Ciudad del Este, terminó con la detención de cuatro hombres, entre ellos dos con órdenes de captura pendientes, uno con arresto domiciliario y otro armado. Además, se incautaron drogas, una pistola, clavos miguelito y otros elementos que podrían estar vinculados a actividades delictivas.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 15:50 horas, cuando agentes de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan fueron alertados sobre supuestos malvivientes a bordo de un Toyota Premio blanco. Al llegar al lugar, los uniformados avistaron el vehículo que, al notar la presencia policial, intentó escapar.

La persecución culminó en la playa de Ñande Renda, donde los sospechosos abandonaron el automóvil en medio de los bañistas. En el interior del vehículo, los agentes encontraron una mochila con capuchas tipo pasamontañas, clavos miguelito, bolsitas de cocaína (2,9 gramos), celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos

1. Diosnel Morínigo (46): Posee órdenes de captura desde 2008 y 2012 por robo agravado.

2. César Suárez (28): Portaba un revólver calibre .38 y registra antecedentes por robo agravado (2021 y 2024).

3. Eladio Sánchez (33): Tenía en su poder cuatro bolsitas de cocaína y cuenta con órdenes de captura desde 2024.

4. Ever Reyes Duarte (32): Violó arresto domiciliario.

El caso fue comunicado al fiscal Alcides Giménez Zorrilla y al personal de Antinarcóticos, quienes confirmaron la presencia de cocaína tras el análisis primario. Los detenidos y las evidencias fueron remitidos a las instancias correspondientes.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!