Policiales y Judiciales
Tres delincuentes armados perpetraron violento asalto en local comercial del Mercado de Abasto

Un violento asalto se produjo en el local comercial «Miranda Cell», ubicado en la intersección de las calles Leonardo Britos y 1° de Mayo del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Según el informe policial, el atraco fue perpetrado en la madrugada de este domingo en establecimiento, propiedad de Rubén Miranda Garcete.
Tres criminales, portando armas de fuego, irrumpieron de manera abrupta en el local, reduciendo al guardia de seguridad Erisio Arzamendia Oviedo (72) mediante golpes con las culatas de armas, causándole lesiones en la cabeza. Además, le despojaron de su revólver calibre 22mm.
Posteriormente, los desconocidos se apoderaron de la recaudación de la jornada del sábado, cuyo monto aún no fue precisado. Asimismo, sustrajeron varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, para luego emprender su huida del lugar.
La comisaría tercera de la zona fue alertada sobre el incidente a través de una llamada al Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional. Los agentes acudieron al sitio y encontraron al guardia de seguridad herido y tirado frente al local comercial.
El anciano relató a los intervinientes que no pudo presenciar la llegada de los asaltantes al lugar. Manifestó que, después de golpearlo en la cabeza, forzaron la entrada principal del negocio y se apoderaron del dinero en efectivo y los dispositivos telefónicos.
Luego, los intervinientes solicitaron la presencia del personal de Criminalística para recopilar pruebas y evidencias en el lugar de los hechos. Además, el caso fue informado a la agente fiscal de turno, Diana Gómez, quien quedó a cargo de la investigación.
Policiales y Judiciales
Presentan amparo contra bloqueo de la ruta PY07 en Hernandarias

El abogado Rolando Cáceres Salvioni presentó una acción de amparo constitucional contra la Asociación de Ex Obreros de Itaipú y su dirigente Francisco Rolón. La medida busca el desbloqueo de la referida ruta, a la altura del barrio San Francisco en Hernandarias, que permanece cerrada desde hace más de dos semanas.
Según el escrito presentado este 17 de marzo, el bloqueo afecta la libre circulación de vehículos y personas, impide el acceso al trabajo y perjudica a estudiantes de la zona. También señala que el desvío del tráfico por calles alternativas ha generado daños en la infraestructura del barrio, afectando a los residentes y comerciantes.
Cáceres Salvioni argumenta que, aunque la manifestación es un derecho constitucional, no puede ejercerse en detrimento de terceros ni del orden público. Por ello, solicita medidas urgentes para el desbloqueo de la vía y que las autoridades eviten nuevas interrupciones.
El documento menciona que se han presentado denuncias ante el Ministerio Público sin que hasta el momento se hayan tomado acciones. Además, pide que el juzgado ordene el traslado de la demanda a los acusados y dicte sentencia a favor del amparo con costas para los demandados.

ANTECEDENTES
Los exobreros de Itaipú han llevado a cabo varias protestas en los últimos años, exigiendo compensaciones económicas por beneficios laborales supuestamente no percibidos durante la construcción de la hidroeléctrica. El 18 de abril de 2023, un grupo bloqueó el Puente de la Amistad desde las 5:30, generando largas filas de vehículos y afectando el tránsito fronterizo entre Paraguay y Brasil. Más recientemente, el 14 de marzo de 2025, los exobreros realizaron un bloqueo total de la ruta PY07 en Hernandarias, causando caos vehicular y obligando a desvíos por barrios cercanos
Policiales y Judiciales
Detienen a hombre buscado por incendiar la casa de su expareja con sus hijos adentro

Hernandarias. Un hombre con orden de captura por incendiar intencionalmente la vivienda donde dormían su expareja, su pareja actual y sus cinco hijos menores fue detenido este sábado.
El hecho ocurrió el 2 de enero en el barrio Villa Deportiva. La víctima, Marlene Benítez (34), denunció que su exconcubino, Diego Machuca Villalba (48), provocó el incendio mientras ella y su familia dormían.
Este sábado, a las 07:00, agentes policiales lo ubicaron en el barrio Virgen de Caacupé mientras circulaba en una motocicleta Leopard sin chapa. Fue detenido en la vía pública y trasladado a la comisaría.
El caso quedó a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander. La motocicleta fue incautada y el detenido permanece a disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a los datos, Machuca, con ayuda de un cómplice, roció con nafta la vivienda de Benítez y luego le prendió fuego. La mujer había terminado su relación con Machuca hace cuatro años debido a sus celos y maltratos constantes. Tras el incendio, Machuca se dio a la fuga y estaba siendo buscado tanto por este nuevo delito como por una orden de captura pendiente por incumplimiento del deber legal alimentario.
Policiales y Judiciales
Hombre muere en vuelco de vehículo en el barrio Don Bosco

Según el informe de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, un hombre falleció en la madrugada de este viernes tras un accidente de tránsito ocurrido en una calle empedrada sin nombre, ubicada al costado del Cementerio Municipal de Ciudad del Este.
La víctima fue identificada como José Jorge Brítez Silvero, de 35 años, quien conducía un vehículo Toyota Wish, placas AADG-442. El rodado está registrado a nombre de Ladiany Pamela Villaverde.
El hecho se reportó a las 00:20 mediante una llamada al Sistema 911. Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron el vehículo volcado con las ruedas de costado. A pocos metros del automóvil, hallaron el cuerpo de Brítez Silvero sin signos vitales.
Bomberos voluntarios también se presentaron en la escena y confirmaron el fallecimiento. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar.
El informe policial no detalla las circunstancias en que ocurrió el vuelco.
-
Policiales y JudicialesHace 4 días
Hombre muere en vuelco de vehículo en el barrio Don Bosco
-
RegiónHace 6 días
ANDE inicia digitalización de redes eléctricas con tecnología de barrido láser
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Joven de 19 años muere tras violento vuelco en Mallorquín
-
LocalesHace 2 semanas
José Sánchez fue elegido por consenso para ser el próximo rector de la UNE
-
RegiónHace 2 semanas
Padres denuncian que deben limpiar escuela pese a pagar aporte
-
UncategorizedHace 2 semanas
Incautan auto y armas en caso del guardia asesinado, pero sin pistas de los delincuentes
-
Policiales y JudicialesHace 10 horas
Presentan amparo contra bloqueo de la ruta PY07 en Hernandarias
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Incendio reduce a cenizas una vivienda en el barrio María Auxiliadora