Desde el Ministerio de Salud expresaron su preocupación por el aumento de consultas e internaciones por cuadros respiratorios, principalmente de influenza y virus sincitial respiratorio, según informaron.
La Dra. Andrea Ojeda, de la Dirección de Vigilancia de la Salud, recordó que la OMS había declarado una “alerta epidemiológica” en la región a raíz de los altos niveles de circulación de virus respiratorios.
Comentó que en abril pasado ya habían reportado un aumento de consultas respiratorias por cuadros de influenza y lo que se hizo ayer fue actualizar la alerta a nivel país. “Lo que ahora vemos, aparte del aumento de consultas respiratorias, es el incremento de hospitalizados por virus sincitial respiratorio y por influenza”, explicó.
Mencionó que en estas últimas 3 semanas se ha visto un incremento en hospitalizaciones que se da en niños y adultos mayores.



