Policiales y Judiciales
Abren proceso contra una mujer por supuesta millonaria estafa
El agente fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso contra una mujer que vendió una camioneta por la cual adeuda todavía a una firma concesionaria un importante monto de dinero, ocasionando de esa manera un perjuicio patrimonial a la compradora.
La encausada está identificada como Sabina López Colmán (67), domiciliada en el barrio San Roque de la capital del Alto Paraná, quien enfrenta la investigación por el supuesto hecho punible de estafa.
Los datos refieren, que el 11 de mayo de 2021, la sindicada había vendido un vehículo, de la marca Hyundai, modelo Tucson, tipo Station Wagon, de color bordó, año 2018, con matrícula HCF 629, por la suma de 24.000 dólares americanos, a la señora María Alejandra Estigarribia Garay.
El acuerdo se realizó en la escribanía de Nélida Rosa Martínez de García y en el momento la compradora hizo entrega de 10.000 dólares a la vendedora y los 14.000 dólares restantes debía abonar en 12 cuotas de 1.000 dólares y dos pagos de 2.000, según el contrato. La víctima llegó a pagar un total 20.000 dólares por el rodado, según la pesquisa.
Sin embargo, el 7 de febrero de 2022, un oficial de justicia se presentó en la vivienda de María Estigarribia y secuestró la referida camioneta, en el marco de un juicio iniciado por la empresa Mega Automotores S.A. contra la ciudadana Sabina López Colmán.
La sexagenaria obtuvo un beneficio patrimonial indebido mediante declaración falsa y vendiendo un rodado por el cual tenía aún pagos pendientes a la empresa de automotores. Tras la denuncia presentada por la víctima y al analizar los elementos de sospecha, el fiscal Zaracho presentó la imputación de Sabina López. La representación pública solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Policiales y Judiciales
Paciente ataca con cuchillo al gerente del Hospital Tesãi
El gerente ejecutivo del Hospital Tesãi, Fernando Bittinger Rolón (62), fue atacado este miércoles 15 con un cuchillo dentro de su oficina por Ramón Catalino Colmán Riquelme (61), un paciente que terminó detenido.
El incidente ocurrió a las 14:30 en el hospital localizado en el Área 2 de Ciudad del Este. Colmán ingresó a la gerencia y sin mediar palabra atacó al doctor Bittinger, provocándole cortes en la mano, muslo izquierdo y un golpe en el labio.
Policías llegaron al hospital tras una llamada al 911 y detuvieron al agresor, quien seguía armado. Durante su traslado a la comisaría, Colmán intentó suicidarse arrojándose contra un vehículo estacionado, sufriendo una herida superficial en la frente.
El agresor fue llevado al Hospital de Traumas para ser atendido y luego quedó a disposición de la fiscal Cynthia Leiva, quien ordenó su traslado a un lugar de resguardo.
El doctor Bittinger, aunque lastimado, se encuentra fuera de peligro. La Fiscalía investiga las razones detrás del ataque, mientras el sospechoso permanece detenido.
Policiales y Judiciales
Prieto pide fiscales «libres de intereses políticos» para investigar denuncias en su contra
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, presentó una nueva recusación contra los fiscales Silvio Corbeta Dinamarca, María Verónica Valdez y la fiscal adjunta María Soledad Machuca Vidal. Alega que busca garantizar investigaciones “objetivas” y libres de irregularidades en las causas por supuesta lesión de confianza y hechos contra el patrimonio municipal.
Prieto denunció que los fiscales excluyeron una pericia que, según él, confirmaba la inexistencia de daño patrimonial en las obras investigadas. Además, cuestionó que una segunda pericia favorable tampoco haya sido suficiente para cerrar las dudas sobre el proyecto «Costanera Ñande Renda».
El intendente insiste en que las investigaciones sean llevadas a cabo por fiscales imparciales y solicita a la Fiscalía General del Estado que evalúe su pedido para asegurar procesos transparentes y justos.
Policiales y Judiciales
Detienen a hombre alcoholizado tras agredir a su pareja y cuñada
Minga Guazú. Un caso de violencia familiar se registró en el kilómetro 24 Acaray, donde un hombre en estado de ebriedad agredió a su pareja y a su cuñada, quien tiene discapacidad auditiva.
El detenido fue identificado como Roberto Justino Arévalos Pereira, de 42 años, quien habría iniciado las agresiones el domingo por la tarde al llegar a su casa bajo los efectos del alcohol. Según el relato de las víctimas, el hombre empujó violentamente a su pareja contra una pared durante una discusión y también atacó a su cuñada.
El lunes, la situación se agravó cuando Arévalos, nuevamente alcoholizado, comenzó a amenazar a los vecinos con un arma de juguete, generando pánico en el barrio. Los pobladores decidieron alertar a la Policía, que rápidamente llegó al lugar y detuvo al hombre.
Tras su aprehensión, se le practicó el alcotest, que confirmó un resultado positivo de 0,422 mg/L. La fiscal especializada en violencia familiar, Denise Duarte, ordenó que el acusado comparezca ante el Ministerio Público este martes para brindar su declaración.
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Expolicía en proceso de retiro y conductor de Bolt es hallado sin vida en Península
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Joven de 16 años muere en accidente de tránsito en Ciudad del Este
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Autor del hurto en Lago Shopping se presentó a la comisaría y devolvió las pertenencias
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Una mujer muere atropellada al intentar cruzar la ruta en Minga Guazú
-
Policiales y JudicialesHace 3 días
Dueña de bodega se resistió a un asalto al notar que el arma era de plástico
-
Policiales y JudicialesHace 5 días
Motociclista sin licencia atropella y deja herida a una sexagenaria
-
EconomíaHace 1 semana
El cambio de enfoque de Facebook amenaza el alcance de las empresas en la plataforma
-
Policiales y JudicialesHace 1 semana
Cuatro hombres son detenidos tras operativo policial en la costanera Ñande Renda