Policiales y Judiciales
Detienen a hombre que agredió a su pareja por perder un documento

Un hombre llegó a la comisaría para denunciar el extravío de un documento, momento en que llegó atrás de él su pareja y pidió a los agentes policiales que lo detengan por agredirla física y psicológicamente, además de amenazarla de muerte por el extravío de los papeles.
Sucedió en la comisaría sexta de Presidente Franco. El detenido fue identificado como José Díaz Recalde Acosta, resultando víctima su concubina Liliana Patricia Torales Delvalle (37), del barrio Fátima II.
Según la denuncia, el hombre supuestamente la hostigó estando en su trabajo por mensajes y llamadas y al llegar a la casa la tomó del cuello y la golpeó por el portón de la vivienda, también la habría amenazado.
Los agentes policiales procedieron a aprehender al sindicado y ponerlo a cargo de la fiscal de turno Viviana Sánchez.

Policiales y Judiciales
Descubren aguantadero de motos robadas en Remansito

Agentes policiales descubrieron un depósito de motocicletas robadas mientras rastreaban un biciclo denunciado por un ciudadano brasileño. El hallazgo ocurrió en una vivienda del sector IV del barrio Remansito, donde encontraron varias motocicletas sin documentación y algunas en proceso de desarme.
Los intervinientes ingresaron al domicilio con autorización de la propietaria, Zulma Duarte, quien manifestó que las motocicletas fueron dejadas allí por su hijo, Cristhian David Farias Duarte, quien no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento.
Entre los vehículos hallados estaba una motocicleta Kenton DKR 200, año 2024, color rojo, con chapa 839-CDO ABFT, perteneciente al ciudadano brasileño João Paulo de Sousa Neto. Según relató la víctima, su motocicleta fue hurtada en horas de la madrugada y el sistema de rastreo la ubicó en Remansito.
Durante el procedimiento, que fue transmitido en vivo por varios medios, algunas víctimas de robos llegaron al lugar buscando sus motocicletas.
Por disposición del fiscal Luis Fernando Escobar, Zulma Duarte y su yerno, Luis Arnaldo Céspedes Bareiro, fueron aprehendidos. Tanto la motocicleta hurtada como las demás unidades incautadas fueron trasladadas a la Subcomisaría local, quedando a disposición de la Fiscalía.
El comisario José María Martínez, jefe de prevención de la Dirección de Policía, manifestó que «la ciudadanía está cansada de estos delincuentes que les arrebatan su medio de trabajo, y contra eso estamos actuando». Además, aclaró que el procedimiento se realizó en el marco de la flagrancia y con conocimiento del Ministerio Público.
Policiales y Judiciales
A tiros detienen a conductor de un auto denunciado como robado tras persecución

Minga Guazú. Agentes de Investigación de Delitos realizaron disparos y de esa manera forzaron a detener la marcha de un hombre que conducía un automóvil reportado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 3ª de Ciudad del Este. Los uniformados persiguieron por varios kilómetros el auto en cuestión y, viendo que el conductor no iba a detenerse, dispararon a las ruedas para obligarlo a parar.
Según el informe proporcionado por el Departamento de Investigaciones de Alto Paraná, la aprehensión se produjo este martes 11 de marzo a las 13:30 tras una persecución iniciada en el acceso al Km 10 Acaray de Ciudad del Este y finalizada en la ruta PY02, a la altura del Km 16 de Minga Guazú.
El detenido fue identificado como Víctor Emanuel Cuenca Acosta, paraguayo, soltero, de 21 años, domiciliado en el Km 13 Monday de Minga Guazú.
El vehículo incautado es un Toyota Corolla, color blanco, año 1997, con chapa denunciada como hurtada el pasado 21 de febrero. La denuncia fue presentada por su propietario, Lauro Daniel González Cabrera, ante la Comisaría 3ª de Ciudad del Este.
Según el informe, los agentes realizaron tareas de inteligencia y ubicaron el automóvil en circulación sobre la avenida del Km 10 Acaray. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró e intentó huir por la ruta PY02 en dirección oeste. Ante la negativa a detenerse, los intervinientes realizaron disparos contra la rueda trasera del vehículo, logrando que el conductor se detuviera en el acceso al centro urbano del Km 16 de Minga Guazú.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo.
Policiales y Judiciales
Ladrones forzaron la puerta de una transportadora y robaron mercaderías

Un grupo de cuatro a cinco personas forzó la puerta de un local de encomiendas en el barrio Obrero de Ciudad del Este y robó varias cajas de mercadería. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 11 de marzo, alrededor de las 03:30.
Según el informe policial, los desconocidos forzaron la reja de hierro y un blindex del local «Expreso Verón», ubicado en las calles Cruz del Chaco y 4 de Julio. Posteriormente, sustrajeron entre cinco y seis cajas de mercaderías, entre ellas dos de cuadernos y tres de calzados deportivos.
El encargado del negocio, Freddy González Gómez, de 45 años, fue alertado por vecinos sobre la situación. Testigos mencionaron que los responsables cargaron los productos en un automóvil Toyota Caldina de color blanco antes de darse a la fuga.
Agentes de la Comisaría 3ª del barrio Obrero acudieron al lugar y realizaron las primeras diligencias.
-
LocalesHace 2 semanas
Denuncian irregularidades y abuso de poder en la Subcomisión de Agua del barrio 23 de Octubre
-
Policiales y JudicialesHace 3 semanas
Obrero fallece tras caer de una construcción en Minga Guazú
-
RegiónHace 1 día
ANDE inicia digitalización de redes eléctricas con tecnología de barrido láser
-
PolíticaHace 2 semanas
Magno Álvarez oficializa su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este
-
Policiales y JudicialesHace 2 semanas
Joven de 19 años muere tras violento vuelco en Mallorquín
-
RegiónHace 1 semana
Padres denuncian que deben limpiar escuela pese a pagar aporte
-
LocalesHace 2 semanas
José Sánchez fue elegido por consenso para ser el próximo rector de la UNE
-
UncategorizedHace 1 semana
Incautan auto y armas en caso del guardia asesinado, pero sin pistas de los delincuentes