Connect with us

Policiales y Judiciales

Una joven y una médica empírica fueron condenadas por aborto

Publicado

en

Una joven que interrumpió su embarazo de tres meses y una médica empírica, quien realizó el procedimiento, fueron sancionadas a dos años de pena privativa de libertad, durante un debate desarrollado este lunes 4 de abril en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

Según antecedentes, el 13 de julio de 2019, a las 22:00 horas, Irma E.M. había realizado un aborto a María M.R., quien estaba embarazada de tres meses. Para el efecto, le habría dado de tomar un medicamento denominado Citotec.

 A consecuencia, de la intervención ésta última quedó en grave estado y debió ser trasladada de urgencia hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, donde se le realizó los primeros auxilios. Luego, la misma fue ingresada a terapia intensiva por la gravedad de su cuadro.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y el 8 de agosto de ese año recibió el historial clínico de María E., en el cual se menciona como diagnóstico aborto incompleto y anemia severa.

Además, en el mismo escrito se menciona que la paciente al ingresar al hospital mencionó que tuvo un retraso menstrual de tres meses, por lo que acudió una médica empírica, en este caso Irma M., quien le dio de consumir el medicamento en cuestión en varias cantidades.

De igual forma, el dictamen forense confirmó el aborto, consecuentemente la Fiscalía inició el proceso penal contra las dos mujeres, hasta que este lunes logró condenar a ambas durante el juicio oral.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Hombre muere en vuelco de vehículo en el barrio Don Bosco

Publicado

en

Según el informe de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco, un hombre falleció en la madrugada de este viernes tras un accidente de tránsito ocurrido en una calle empedrada sin nombre, ubicada al costado del Cementerio Municipal de Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como José Jorge Brítez Silvero, de 35 años, quien conducía un vehículo Toyota Wish, placas AADG-442. El rodado está registrado a nombre de Ladiany Pamela Villaverde.

El hecho se reportó a las 00:20 mediante una llamada al Sistema 911. Agentes policiales acudieron al lugar y encontraron el vehículo volcado con las ruedas de costado. A pocos metros del automóvil, hallaron el cuerpo de Brítez Silvero sin signos vitales.

Bomberos voluntarios también se presentaron en la escena y confirmaron el fallecimiento. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Escobar.

El informe policial no detalla las circunstancias en que ocurrió el vuelco.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Chofer de colectivo intentó abusar de una pasajera

Publicado

en

Según el informe de la Subcomisaría N° 13 del barrio Remansito, un chofer de la empresa de transporte Acaraymi fue detenido este jueves tras ser acusado de coacción sexual en el interior de un colectivo de pasajeros.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 en la vía pública del barrio Remansito. La víctima, de 18 años, denunció que el conductor del colectivo N° 46, identificado como José Antonio Cantero, supuestamente intentó someterla aprovechando que era la última pasajera a bordo.

De acuerdo con la denuncia, la joven simuló seguirle la corriente hasta llegar a las inmediaciones de su domicilio, donde pidió auxilio a familiares y vecinos. Al llegar al lugar, efectivos policiales encontraron a un grupo de vecinos reteniendo al conductor, quien se encontraba sentado al lado del colectivo.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Luis Fernando Escobar, quien ordenó la detención del chofer y el traslado del colectivo hasta la sede policial. El hombre quedó a disposición del Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Descubren aguantadero de motos robadas en Remansito

Publicado

en

Agentes policiales descubrieron un depósito de motocicletas robadas mientras rastreaban un biciclo denunciado por un ciudadano brasileño. El hallazgo ocurrió en una vivienda del sector IV del barrio Remansito, donde encontraron varias motocicletas sin documentación y algunas en proceso de desarme.

Los intervinientes ingresaron al domicilio con autorización de la propietaria, Zulma Duarte, quien manifestó que las motocicletas fueron dejadas allí por su hijo, Cristhian David Farias Duarte, quien no se encontraba en el lugar al momento del procedimiento.

Entre los vehículos hallados estaba una motocicleta Kenton DKR 200, año 2024, color rojo, con chapa 839-CDO ABFT, perteneciente al ciudadano brasileño João Paulo de Sousa Neto. Según relató la víctima, su motocicleta fue hurtada en horas de la madrugada y el sistema de rastreo la ubicó en Remansito.

Durante el procedimiento, que fue transmitido en vivo por varios medios, algunas víctimas de robos llegaron al lugar buscando sus motocicletas.

Por disposición del fiscal Luis Fernando Escobar, Zulma Duarte y su yerno, Luis Arnaldo Céspedes Bareiro, fueron aprehendidos. Tanto la motocicleta hurtada como las demás unidades incautadas fueron trasladadas a la Subcomisaría local, quedando a disposición de la Fiscalía.

El comisario José María Martínez, jefe de prevención de la Dirección de Policía, manifestó que «la ciudadanía está cansada de estos delincuentes que les arrebatan su medio de trabajo, y contra eso estamos actuando». Además, aclaró que el procedimiento se realizó en el marco de la flagrancia y con conocimiento del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!