El Ministerio de Industria y Comercio informó que el viceministro de Industria, Ramiro Samaniego, en nombre del ministro Luis Castiglioni, se comunicó telefónicamente con el gerente general de la firma MMKM, Mustafá Shihade, para expresarle que lamentan profundamente las pérdidas económicas ocasionadas por el incendio y extenderle los deseos de que no haya vidas que lamentar. Adelantaron que se ponen a disposición para lo que necesiten ante este difícil percance.
“Estamos a disposición para que lo necesite y serle útil. Esperamos que no haya vidas que lamentar. Le deseamos mucha fuerza y estaremos en la zona en la semana para ver en lo que podamos asistirles”, dijo el viceministro al propietario de la planta. Ésta fue instalada bajo el régimen de la maquila y se dedica a la confección de batas quirúrgicas desechables, tapabocas y otros productos de uso hospitalario.
Según informaron, el señor a Mustafá respondió que agradece infinitamente la preocupación del MIC y adelantó al viceministro que el lamentable suceso, que ocasionó pérdidas millonarias, no va a detener el deseo y la fuerza de recomenzar y producir los insumos hospitalarios tan necesarios en todo el país en plena pandemia por coronavirus



