InicioDestacadoAvenida Perú: Comuna derribó casillas de vendedores informales

Avenida Perú: Comuna derribó casillas de vendedores informales

Publicado el

spot_img
spot_img

En cumplimiento de una sentencia del juzgado de faltas municipales, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este procedieron a derribar varias casillas instaladas por vendedores informales sobre la avenida Perú, barrio Don Bosco.

Alrededor de 15 casillas fueron retiradas durante el procedimiento, tras varias denuncias realizadas por vecinos del lugar dando cuenta de la ocupación irregular de veredas y calzadas por los vendedores informales. Los denunciantes argumentaron que la presencia de las precarias casillas “dañan el lugar ornamentado y mejorado con el esfuerzo de la gente organizada”, según explicaciones del jefe de fiscalizaciones de la Municipalidad, Carlos Cantero.

El funcionario aclaró que la comuna cumplió con todas las instancias correspondientes para la determinación y posterior derribo de las precarias casillas, que al momento de la operación estaban desocupadas. Dijo que la intervención de la fecha se realiza en base a una sentencia firme para el retiro de las casetas mal ubicadas.

Carlos Cantero, jefe de fiscalizaciones de la Municipalidad.

El jefe de fiscalizaciones instó a los afectados a no instalar estructuras sobre las veredas sin el permiso correspondiente de la Municipalidad, al aclarar que no están en contra de la gente trabajadora, y que el procedimiento se realizó luego de un periodo de tregua a los afectados considerando la crisis derivada de la pandemia.

También dijo que el interesado puede acudir a la Municipalidad y que los puestos de venta en la vía pública o casillas deben ser solicitados por mesa de entrada. Indicó que así también los afectados deberían considerar las ferias comunitarias, al mencionar que se contempla con mucha flexibilidad a la gente trabajadora, pero que tampoco se puede permitir que se avasallen los espacios públicos.

“Si le permitimos a uno vienen cinco, seis personas con la misma intención, lo que vuelve muy caótica la ocupación de las veredas para las ventas informales, no les vamos a prohibir que trabajen, siempre que no estén colocando una estructura sobre la vereda”, señaló.

Aclaró que los afectados pueden colocarse durante el día, siempre con el permiso municipal, retirando sus pertenencias a la tardecita noche y que la Municipalidad no tiene la intención de perjudicarle a ninguna persona. “Cuando la gente se organiza siempre estamos apoyando, como las ferias comunitarias que se extienden por dos o tres días, estamos buscando opciones para la gente”, concluyó.

Ultimas Noticias

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.

Empresario brasileño analiza invertir en un centro de convenciones con hotel en Ciudad del Este

Un empresario brasileño analiza invertir en Ciudad del Este con un centro de convenciones y hotel. La propuesta aún está en evaluación y no tiene monto, ubicación ni plazos definidos.

Otros artículos

Recluso manejaba un “delivery” de drogas dentro de la cárcel

La SENAD incautó más de 8.400 dosis de drogas en la Penitenciaría Regional y descubrió que el principal sospechoso tenía una celda equipada con varias comodidades.

Municipalidad avanza con 27 cocinas-despensas para fortalecer la alimentación escolar

La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró dos cocinas-despensas en escuelas y un tramo de empedrado en Ciudad Nueva durante esta semana.

Denuncian presunto desvío de G. 170 millones en empresa del rubro automotor

Una empresa del rubro automotor denunció penalmente a un funcionario del área de caja por un presunto perjuicio de aproximadamente G. 170 millones.
error: Contenido protegido!