Connect with us

Destacado

Avenida Perú: Comuna derribó casillas de vendedores informales

Publicado

en

En cumplimiento de una sentencia del juzgado de faltas municipales, funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este procedieron a derribar varias casillas instaladas por vendedores informales sobre la avenida Perú, barrio Don Bosco.

Alrededor de 15 casillas fueron retiradas durante el procedimiento, tras varias denuncias realizadas por vecinos del lugar dando cuenta de la ocupación irregular de veredas y calzadas por los vendedores informales. Los denunciantes argumentaron que la presencia de las precarias casillas “dañan el lugar ornamentado y mejorado con el esfuerzo de la gente organizada”, según explicaciones del jefe de fiscalizaciones de la Municipalidad, Carlos Cantero.

El funcionario aclaró que la comuna cumplió con todas las instancias correspondientes para la determinación y posterior derribo de las precarias casillas, que al momento de la operación estaban desocupadas. Dijo que la intervención de la fecha se realiza en base a una sentencia firme para el retiro de las casetas mal ubicadas.

Carlos Cantero, jefe de fiscalizaciones de la Municipalidad.

El jefe de fiscalizaciones instó a los afectados a no instalar estructuras sobre las veredas sin el permiso correspondiente de la Municipalidad, al aclarar que no están en contra de la gente trabajadora, y que el procedimiento se realizó luego de un periodo de tregua a los afectados considerando la crisis derivada de la pandemia.

También dijo que el interesado puede acudir a la Municipalidad y que los puestos de venta en la vía pública o casillas deben ser solicitados por mesa de entrada. Indicó que así también los afectados deberían considerar las ferias comunitarias, al mencionar que se contempla con mucha flexibilidad a la gente trabajadora, pero que tampoco se puede permitir que se avasallen los espacios públicos.

“Si le permitimos a uno vienen cinco, seis personas con la misma intención, lo que vuelve muy caótica la ocupación de las veredas para las ventas informales, no les vamos a prohibir que trabajen, siempre que no estén colocando una estructura sobre la vereda”, señaló.

Aclaró que los afectados pueden colocarse durante el día, siempre con el permiso municipal, retirando sus pertenencias a la tardecita noche y que la Municipalidad no tiene la intención de perjudicarle a ninguna persona. “Cuando la gente se organiza siempre estamos apoyando, como las ferias comunitarias que se extienden por dos o tres días, estamos buscando opciones para la gente”, concluyó.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Vecino acusado de envenenar y matar a cuatro perros

Publicado

en

Un hombre denunció a su vecino por el supuesto envenenamiento y muerte de sus cuatro perros de diferentes razas. El hecho aconteció el 20 de mayo alrededor de las 08:00 horas en una vivienda ubicada en el barrio San Blas, en el distrito de Tavapy, sur del departamento de Alto Paraná.

El denunciante, Ever Diosnel Colmán Fretes (34), sindicó a su único vecino, Martín Persingola Núñez (76), como el responsable de este lamentable episodio. Según la acción radicada en la subcomisaría número 39 de la zona, se presume que el envenenamiento tuvo lugar en el inmueble de Persingola Núñez.

Los perros fallecieron después de vomitar chorizo y una sustancia venenosa, conforme se pudo precisar.

El dueño comentó que en la fecha y hora mencionadas, salió de casa en su vehículo para dirigirse a su chacra, mientras lo cuatro perros le siguieron hasta cierta distancia.

Luego, los animales regresaron y se dirigieron hacia la propiedad de Martín Persingola. Horas después volvieron a la casa de Colmán Fretes con los síntomas mencionados y fallecieron de inmediato.

El fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero, intervino en la causa. Ever Diosnel se ratificó en su denuncia bajo acta.

Continuar leyendo

Destacado

Informe de la Observadora de la UE: Ausencia de indicios de fraude y recuento de votos inviable

Publicado

en

En su último informe, la jefa adjunta de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Tania Marques, confirmó que no se encontraron pruebas sustanciales de fraude electoral y que un recuento de votos no es factible en este momento.

Marques destacó el desarrollo normal de las recientes elecciones y reiteró que, a pesar de las acusaciones de supuesto fraude, no existen pruebas claras al respecto. Además, respaldó la decisión de no abrir el Sobre 4 por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dijo que el envío de un grupo de observadores electorales refleja el compromiso de la Unión Europea con el proceso democrático en nuestro país. Esta tercera misión de observación electoral de la UE tuvo la responsabilidad de brindar acompañamiento antes, durante y después de las elecciones generales.

Resaltó que todo el proceso electoral transcurrió de manera transparente, elogiando los esfuerzos de las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para fortalecer la confianza ciudadana. Acotó que el cómputo provisional y la revisión final de actas se llevaron a cabo sin contratiempos significativos.

Continuar leyendo

Destacado

Operativo «apriete»: Fiscal incautó 500 celulares durante allanamiento

Publicado

en

En un supuesto operativo «apriete», el fiscal Luis Trinidad Colmán incautó al menos 500 celulares, argumentando que verificarán los respectivos IMEI en el marco de una investigación sobre robo agravado. El fiscal adjunto Jorge Sosa autorizó el procedimiento supuestamente irregular, conforme con los datos.

La intervención se realizó en la mañana de este sábado 20 en el edificio Multiplasss de Ciudad del Este. Los abogados del negocio afectado aseguraron que los artefactos están totalmente documentados y nada tienen que ver con el caso pesquisado, que sucedió en Caacupé el 25 de abril pasado.

Según datos, esa carga -sustraída por delincuentes- salió totalmente en frío, con anuencia de los responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).

Se supo que esas mercaderías no fueron despachadas en Paraguay y están valuadas en 3,5 millones de dólares. Además, de acuerdo con las informaciones que se manejan, cuentan con facturas, pero no pasó por el despacho.

La Fiscalía, para sostener el dudoso operativo en el comercio esteño, afirma que los celulares confiscados forman parte de aquel atraco, pese a contar con la lista de características de todos los aparatos sustraídos en aquella oportunidad.

El interés desmedido del agente fiscal Trinidad sería por la recompensa que está ofreciendo el propietario de la carga robada y cuya cantidad asciende a 3 mil ítems, según las fuentes.

Al respecto, el fiscal adjunto del Área Penal N° 10, Jorge Sosa, dijo que no contaba con mayores datos, pues estaban investigando. No obstante, confirmó que todo lo incautado fue llevado hasta la sede fiscal para una supuesta revisión pormenorizada.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!