Inicio Policiales y Judiciales 27 imputaciones por violar decreto presidencial

27 imputaciones por violar decreto presidencial

0

En Ciudad del Este, el agente fiscal Víctor Adolfo Santander abrió proceso penal en contra de 20 personas que violaron la Ley 716/96 sobre la cuarentena por el COVID-19. Los ahora encausados fueron demorados en procedimientos realizados en diferentes lugares.

La lista de imputados es la siguiente: Roberto Ramón Duarte Sanabria, Fredy Javier Benítez González, Richard David Brítez, Pedro Ernesto Gómez, Rafael Luis Gómez, Lidio Javier Cantero Ramírez, Luis Miguel Cubas González, José Augusto Álvarez Pintos, Armando Sanabria y Antonio Fabián Caballero Salinas.

La nómina sigue con: Derlys Ariel Candia Villalba, Marcos Antonio Fernández, Hugo Javier Ramoa Peña, Alexis Rolando Arévalos Caballero, Carlos Alberto Vera, Fernanda Ottoni Cecilio, David Cristiano de Almeida Paes (brasileño), Luis Antonio Gottseling Senger (brasileño), Héctor Daniel Duarte y Alcides Ramón Morel Leguizamón.

Según la investigación fiscal, todas estas personas fueron aprehendidas en diferentes controles realizados en la capital del Alto Paraná por el Ministerio Público y la Policía Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus. El fiscal Santander requirió al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los imputados.

Siete imputados en Presidente Franco

Siete personas fueron imputadas por la agente fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, en prosecución de investigaciones por Violación de la Ley 716/96 sobre cuarentena sanitaria, que pretende evitar la propagación de Coronavirus.

En una de las causas, fueron procesados los ciudadanos Julio Benicio Cáceres Portillo (49), Gustavo Hernán Barreto (49), Ever Mongelós González (39) y Fredy Felipe Alfonzo Patiño (37), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Los sospechados fueron aprehendidos este 11 de abril último, a las 17:20 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Pablo del distrito franqueño, en el momento en que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Corolla, de color plateado, con matrícula CEJ 506. Los mismos no pudieron justificar el motivo de su desplazamiento en la calle, pese a la restricción dictada por la emergencia sanitaria.

En otra investigación, fueron imputados Teodoro Ramón Araujo (49) y Sergio Daniel Ortiz García (23), quienes a su vez fueron aprehendidos el 8 de abril pasado. Los mismos fueron sorprendidos pescando en el río Paraná, en el lado argentino, siendo aprehendidos y expulsados del vecino país, vía Consultado paraguayo. Posteriormente, el cónsul Magno Álvarez comunicó el hecho al Ministerio Público, que inició el proceso penal contra los mismos.

Mientras, en otra causa fue imputado Elías Antonio Vera Barúa (23). El citado fue aprehendido este 12 de abril último, a las 22:00, cuando se movilizaba a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color azul, con chapa CEP 051. El procedimiento fue realizado por agentes policiales sobre la avenida Monday de Franco y el indiciado no pudo justificar el motivo de su desplazamiento en la vía pública.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil