Inicio Economía 2.522 emprendedoras participan de la tercera convocatoria de Capital Semilla

2.522 emprendedoras participan de la tercera convocatoria de Capital Semilla

0

Un total de 2.522 mujeres emprendedoras se inscribieron para participar de la Tercera Convocatoria de Capital Semilla Mujer Emprendedora, como parte del Proyecto REEMUJERPY, una acción de fomento a la cultura emprendedora desarrollada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (DINAEM) del Viceministerio de MIPYMES, realizado en forma conjunta con la Cooperación Técnica del Gobierno de China (Taiwán). 

El principal objetivo de este proyecto es contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, mediante la mejora de las capacidades y la competitividad del emprendedurismo y las micro, pequeñas y medianas empresas, y del ambiente de negocios en Paraguay.

Las postulantes representan a los 17 departamentos del país, logro alcanzado mediante la activación de los Centros de Apoyo a Emprendedores (CAE).  En el proceso del citado concurso se generará la sensibilización y capacitaciones con productos puntuales para la mejora de competitividad, y todas las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar su modelo de negocios, su plan de inversión y generarán digitalización para sus emprendimientos.

Mediante la creación de páginas web, además de defender su proyecto fortalecido, con miras a acceder al capital de US$1.800 que es directamente inyectado a la economía local. Al finalizar las evaluaciones, 230 mujeres emprendedoras serán las beneficiadas de esta Tercera Convocatoria de Capital Semilla.

error: Contenido protegido!
Salir de la versión móvil