Connect with us

Policiales y Judiciales

Joven de 19 años muere tras violento vuelco en Mallorquín

Publicado

en

Según el reporte de la Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín, un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la madrugada de este sábado 1 de marzo, alrededor de las 03:40, sobre la ruta PY02, en el Km 259, barrio Santa Ana.

El hecho involucró una camioneta Volkswagen Amarok, año 2011, color beige, con chapa BHX-583-PY, conducida por Jeremías Palma Ayala, de 19 años, domiciliado en el barrio Santa Lucía de Juan E. O’Leary. La víctima perdió el control del vehículo, impactó contra un cartel de señalización de Tapé Porã y posteriormente volcó.

En el lugar intervinieron agentes de Criminalística, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Juan León Mallorquín y la Patrulla Caminera. El caso fue comunicado al fiscal de turno de la zonal de Yguazú, Alfredo Acosta Heyn.

El reporte policial no detalla las circunstancias que llevaron al accidente ni si hubo otros factores involucrados.

Policiales y Judiciales

Incautan celulares, drogas y armas tras pelea en la penitenciaría de CDE

Publicado

en

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este permitió la incautación de drogas, teléfonos celulares y armas blancas en el pabellón B Alta, ocupado por integrantes del Primer Comando Capital (PCC). El operativo se llevó a cabo este lunes con la participación de agentes penitenciarios y efectivos antimotines.

Según los datos proveídos, la intervención se realizó tras una gresca entre reclusos. En la inspección se encontraron moñitos de crack, marihuana, cuchillos de fabricación casera y bebidas alcohólicas producidas de manera artesanal. Además, se incautaron celulares que estarían siendo utilizados para coordinar actividades ilícitas dentro y fuera del penal.

De acuerdo con el informe oficial, la trifulca se registró en la madrugada del lunes en el pabellón «Piquillo», ubicado en la planta alta. Ante la situación, se solicitó apoyo a los antimotines de la Policía Nacional para evitar que los incidentes se agraven.

En el lugar también se hallaron estoques, machetillos, baldes con bebidas alcohólicas fermentadas y moñitos de cocaína. Las autoridades sospechan que guardiacárceles podrían estar involucrados en el ingreso de estos objetos prohibidos.

Días atrás, las autoridades penitenciarias también informaron sobre el hallazgo de un túnel en el pabellón del PCC, lo que generó nuevas inspecciones en busca de otros elementos prohibidos. En estos operativos se encontraron armas blancas, objetos punzantes y papel de seda para el consumo de estupefacientes.

El director del penal, Benjamín Ozuna, manifestó que estas acciones forman parte de los controles preventivos realizados de manera constante para evitar incidentes dentro del establecimiento. También indicó que seguirán con los procedimientos para reforzar la seguridad en la penitenciaría y que se tomarán medidas más estrictas para evitar el ingreso de elementos prohibidos.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

SENAD refuerza controles en el Aeropuerto Internacional Guaraní

Publicado

en

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) mantiene una presencia activa en el Aeropuerto Internacional Guaraní con inspecciones constantes de cargas aéreas. Estas verificaciones se realizan en conjunto con el Departamento Nacional de Inspección Técnica (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), según datos proveídos por la institución.

El procedimiento incluye inspecciones físicas intrusivas, el uso de escáneres y la participación de canes detectores de drogas. De acuerdo con la SENAD, estos controles seguirán aplicándose de forma permanente en los principales aeropuertos del país.

Recientemente, se verificó una carga con destino a Chile y Ecuador sin que se hallaran sustancias prohibidas. La SENAD informó que este tipo de controles buscan fortalecer la seguridad aeroportuaria y prevenir el tráfico de drogas a través de envíos aéreos.

Además de los controles antidrogas, en el Aeropuerto Internacional Guaraní se realizan inspecciones regulares en el área de movimiento del aeródromo y en las superficies limitadoras de obstáculos. Estas verificaciones se llevan a cabo con frecuencia para garantizar el cumplimiento de las normativas aeronáuticas vigentes.

La SENAD reiteró su compromiso con las acciones interinstitucionales para reforzar la seguridad en los puntos estratégicos del país y evitar el uso de infraestructuras aeroportuarias para actividades ilícitas.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Tres encapuchados asaltan estación de servicios en Minga Guazú

Publicado

en

MINGA GUAZÚ. Tres hombres armados y con el rostro cubierto asaltaron la oficina administrativa de una estación de servicios Petrochaco, ubicada en el km 14 Acaray, a unos 2 kilómetros de la ruta PY02. El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 08:15.

Según el informe policial, los delincuentes llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio, color gris. Descendieron del vehículo y se dirigieron directamente hacia el guardia de seguridad, a quien redujeron y despojaron de su revólver. Luego, ingresaron a la parte administrativa y sustrajeron una suma de dinero.

El comisario principal Enrique Velázquez informó que los asaltantes portaban pistolas, pero no realizaron disparos ni agredieron a los empleados. Indicó que el dinero robado correspondería a la recaudación del fin de semana, que no había sido depositada.

Según datos extraoficiales, el monto sustraído rondaría los G. 60 millones.

El Departamento de Investigación Criminal ya interviene en el caso. La cifra exacta será confirmada tras el arqueo correspondiente y la denuncia formal de los responsables del local.

Las autoridades analizan imágenes de cámaras de seguridad y recaban testimonios para identificar a los autores del hecho.

Continuar leyendo

Destacados

error: Contenido protegido!