PEDIDO DE EMPRESARIOS DE PRESIDENTE FRANCO

Revitalización del sector comercial debe ser incluida en paquete de obras

0
102
Las obras complementarias del segundo puente debe contemplar trabajos de revitalización del sector, comercial, según la CEFRAN.

El presidente de la Cámara de Empresarios Franqueños (CEFRAN), Oscar Sánchez, argumentó que las obras complementarias previstas para el lado paraguayo, deben incluir trabajos tendientes a revitalizar el centro comercial de la ciudad. “Nos preocupa la inversión existente en la zona comercial que no se puede dejar morir”. Admitió que la tendencia es que la ciudad crezca hacia el sur, afectando al comercio localizado en el microcentro.

El empresario resaltó la enorme importancia que tiene la construcción del segundo puente y dijo que Presidente Franco necesita estar preparada para afrontar los desafíos que traerá esa gran obra. Argumentó que el sector comercial necesita ser revitalizado para acompañar el crecimiento que se espera en la ciudad.

“Lo que deseamos, es que la ciudad crezca en forma proporcional en todos los ámbitos, ese es el propósito y apostamos  en ello,  por eso formamos parte del consejo”, dijo al mencionar la creación del Consejo de Desarrollo del cual forma parte la CEFRAN.

Sostuvo que nació un poco tarde, “sin embargo hay tiempo para formar y presentar un proyecto que debe ser desarrollado a corto, mediano y largo plazo”. Advirtió que sin un plan bien elaborado, la ciudad corre el peligro de crecer en forma desproporcionada.

El empresario dijo que para sostener el sector comercial, es prioritario que se incluyan dentro del paquete de obras complementarias del segundo puente, planes para mejorar y revitalizar tres importantes arterias viales, que son las avenidas Bernardino Caballero, Monday y Mariscal Estigarribia. “Tenemos que hacer que se incluyan urgentemente en el paquete de obras complementarias, inmediatamente”, subrayó.

Citó además la necesidad de un trabajo minucioso y detallado para determinar las zonificaciones de la ciudad y con ello evitar problemas futuros. Las zonificaciones se tienen que hacer atentamente y con buen criterio”, dijo.

CRECIMIENTO HACIA EL SUR

Sánchez admitió que la tendencia es que Franco crezca hacia el sur, ya que las obras complementarias previstas beneficiarán a ese sector de la ciudad, razón por la cual como gremio están preocupados por la suerte que puede correr la zona comercial, ubicada en sentido contrario de las obras.

“Nos preocupa las inversiones que los ciudadanos tienen en el centro comercial, esa zona no se puede dejar morir, y si la ciudad crece hacia el sur, entiendo que será para carga, entonces que se haga responsablemente para que sea para tal”, adujo.

Como alternativa a esa ventaja que puede llegar a tener el sector sur de la ciudad, sostuvo que es necesario proyectar planes tendientes a explotar en mayor intensidad el turismo. “Los recursos turísticos que tiene la ciudad deben ser una alternativa al probable crecimiento que se pueda dar hacia el sur de la ciudad en detrimento del sector comercial”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here