Un hombre identificado como Andrés Fabián Rivas Martins (28) fue detenido este miércoles en un operativo fiscal y policial en el km 17 lado Acaray, barrio Padre Guido Coronel de Minga Guazú. El sospechoso era buscado por al menos tres casos de hurto agravado en la zona, con un patrón particular: siempre utilizaba capucha para cometer los hechos.
El procedimiento fue encabezado por el agente fiscal Osvaldo Zaracho, de la Unidad Penal N° 10, con apoyo de la Comisaría 8va., el Departamento de Investigaciones y personal de la GEO. Se allanaron dos viviendas en busca del presunto delincuente y evidencias que lo vinculen con los robos.
Durante el operativo se incautaron tres camperas (una gris y otra negra), un par de zapatos de cuero negro y una pata de cabra, herramienta comúnmente utilizada para forzar accesos. Sin embargo, no se informó si se hallaron objetos robados.
Según la investigación, Rivas Martins atacaba comercios en distintos puntos de Minga Guazú, entre ellos una ferretería y una agroveterinaria. Siempre actuaba con el rostro cubierto y elegía horarios estratégicos para evitar ser identificado.



